4 ventajas de comprar vivienda cuando eres joven

La compra de una vivienda es un tema que ha siempre genera interés y discusión, pues representa el sueño de una gran parte de personas. Al respecto, los expertos indican que la edad ideal para hacer esta compra es aquella en la que hay una madurez financiera y estabilidad laboral.

Hoy por hoy, son muchos millennials los que buscan volverse propietarios, y contrario a lo que muchos puedan pensar, no se trata de una locura, ya que adquirir una vivienda mientras eres joven, representa varias ventajas. Estas son cuatro de ellas:

1. No tienes responsabilidades con otras personas
Puede que se encarguen de cuidar a sus papás o de colaborar con el presupuesto de su hogar, pero la mayoría de jóvenes no se ha casado ni ha tenido hijos, por lo que no tiene mayores responsabilidades, de manera que puede destinar gran parte de sus ingresos al pago de la vivienda.

2. Puede ser una opción de inversión
Una estrategia que muchos adquieren es la de comprar un apartamento para posteriormente alquilarlo. Así, el inmueble se paga solo y ellos aumentan su patrimonio.

3. Te genera plusvalía
A diferencia de los coches que se deprecian rápidamente, las viviendas ganan valor con el tiempo, es decir, aumentan su plusvalía, debido a los posibles cambios en la zona o a los arreglos que puedas hacerle. Esto ocasiona que, si decides venderla en el futuro, obtengas una mayor ganancia.

4. Aseguras un buen historial crediticio
Tener aprobado un crédito de vivienda y mostrar un buen pago, te abre las puertas para lo que necesites en el futuro, ya sea un crédito para una maestría, tarjetas con mejores tarifas, etc.

Si eres joven y estás considerando la compra de un inmueble, recuerda prestar mucha atención al trato que harás con el banco, pues de eso dependerá cuánto dinero se irá en intereses, así como los posibles beneficios que puedas obtener.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *